Muertes de jóvenes por coronavirus que muestran que esto no es juego

Estos casos dejan claro que ningún sector poblacional está libre de los peligros de la pandemia.

El hecho de que el coronavirus sea más riesgoso para los adultos mayores de 60 años ha hecho que muchos jóvenes subestimen su alcance. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud ha tenido que reiterar el cuidado que deben tener las personas menores de 40 años y la importancia de su apoyo para frenar la expansión de la pandemia.

«No solo es un acto de solidaridad con los demás, particularmente los más susceptibles de verse gravemente afectados, sino que también es un acto vital para la propia salud y la seguridad», dijo recientemente el el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge

Un adolescente de 17 años no fue atendido en una clínica de Lancaster, en California (EE. UU.) porque no tenía seguro médico. Según informaron las autoridades de esa ciudad, el joven había dado positivo para la enfermedad de la covid-19, causada por el nuevo coronavirus, y falleció de un paro cardíaco cuando lo llevaban a otro hospital.

Un amigo del joven también había resultado contagiado, según informó el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, quien contó a los medios que había hablado con el padre del menor.

Chloe Middleton, una joven británica de la ciudad de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, falleció después de haber dado positivo en una prueba de coronavirus. Y, aunque la mayoría de personas que mueren por esta situación tienen afecciones que deterioran su salud, Middleton no tenía patologías previas.

Su familia se pronunció e invitó a toda la sociedad a no subestimar los alcances de la nueva pandemia. Diane Middleton, su madre, hizo una publicación en Facebook en la que escribió: «Para todas las personas que piensan que es solo un virus, piensen nuevamente. Desde una experiencia personal, este virus le ha quitado la vida a mi hija».

El pasado martes 1 de marzo el gobierno belga informó el deceso de una niña, de 12 años, a causa del nuevo coronavirus. El portavoz del centro nacional para la crisis del coronavirus, Emmanuel André, comunicó la noticia por medio de una rueda de prensa. «Es un acontecimiento muy extraño que nos preocupa mucho», afirmó André, quien no dio demasiados detalles de la identidad y las circunstancias en las que falleció la menor.

Steven Gutch, miembro del Comité Científico belga, dijo que este era un caso excepcional y advirtió que “a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”.

El pasado martes 1 de abril se conoció el caso de una joven, de 19 años, quien falleció a causa de la covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, en Cali. Según las autoridades de salud, la mujer tenía una complicación previa denominada “hipoxia cerebral”.

Hasta el momento, se sabe que la joven provenía del municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca, y que había sido remitida a la capital del Valle debido a su complicado estado de salud. Las autoridades no han podido identificar cómo fue que la joven se contagió de coronavirus, por lo cual su caso sigue estando en estudio.

Li Wenliang fue uno de los médicos que alertó a las autoridades chinas de la aparición del nuevo coronavirus. Él y la doctora Ai Fen, quien también trabajaba en el Hospital Central de Wuhan y también siguió de cerca el brote del virus, denunciaron hace más de tres meses que estaban siendo víctimas de persecución por parte de las autoridades chinas.

La doctora Ai Fen fue reportada como desaparecida, mientras que Li Wenliang, quien apenas tenía 34 años, se contagió con el virus cuando atendía a uno de sus pacientes. Aunque alertó a la sociedad del peligro que estaba corriendo, fue amonestado por la policía de su propio país. Falleció en el mes de febrero.

A una joven francesa, de 16 años y quien vivía en Longjumeau, una pequeña ciudad a las afueras de París, le hicieron 3 pruebas por coronavirus antes de que muriera. Dos de los test salieron negativos y el otro fue positivo.

“Tuvo dificultades para respirar, tos y flemas, y decidí llevarla al hospital el lunes 23 de marzo”, según le contó la madre de la joven a AFP. Sin embargo, en la madrugada del 25, los médicos la llamaron y le dijeron que Julie, como fue identificada la fallecida, había muerto.

“No tenía ninguna enfermedad previa, sus pulmones no aguantaron. Hay que dejar de pensar que este virus solo afecta a los mayores”, le dijo la hermana de Julie al diario francés ‘Le Parisien’.

Un hombre que murió fue descubierto el miércoles en una residencia del hotel La Quinta, en el Valle de Coachella, según infirmó Brooke Federico, oficial de información pública del Condado de Riverside, al medio ‘The San Diego Tribune’.

Según la poca información que entregaron las autoridades, el joven, de 25 años, se desempeañaba como técnico farmacéutico, había fallecido a causa el nuevo coronavirus y no tenía ninguna patología previa conocida

Jessica Beatriz Cortéz era una migrante de 32 años proveniente de El Salvador que había llegado a Estados Unidos hacía poco más de dos años. Desde el 23 de marzo había manifestado que sentía dolor de cuerpo y escalofríos. El 28 de marzo, tuvieron que internarla en el hospital y falleció al día siguiente.

«Fue en menos de una semana… Recibí una llamada que estaba muy grave y que no creían que el coronavirus la librara. Dejé lo que estaba haciendo y me fui al hospital y cuando llegué, ya había fallecido», le contó su hermano a la cadena de televisión ‘Telemundo 52’. “No vamos a tener acceso ni a ver la cremación”, se lamentó el hombre

El pasado 2 de abril el Ministerio de Salud de Colombia informó que un hombre de 33 años había fallecido después de contraer el nuevo coronavirus en Bogotá. El caso generó estupor entre las autoridades y los profesionales de la salud, pues se conoció que el paciente no tenía ninguna comorbilidad, es decir que no había contraído otra enfermedad que aumentara el riesgo de que se agravara su estado.

(Visited 85 times, 1 visits today)