MINDEPORTES LE PIDIÓ A LA FCF SUSPENDER LICENCIA PROFESIONAL DE CINCO EQUIPOS

El ministerio reveló los incumplimientos de los clubes.

El Ministerio del Deporte volvió a pronunciarse con respecto a las irregularidades en el funcionamiento de varios equipos de fútbol del balompié nacional después de que en la noche del pasado domingo 11 de octubre la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunciara que Cúcuta Deportivo le debe entre tres y cuarto meses de salario a algunos jugadores.

Tras informarse ese caso, se conoció que MinDeportes, mediante carta firmada por su cabeza, Ernesto Lucena, le solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol suspender a cinco clubes del fútbol colombianos por incumplimiento en sus obligaciones laborales.

«En ejercicio de nuestra supervisión y de acuerdo al seguimiento efectuado por este despacho en relación con las obligaciones laborales, encontramos que los clubes profesionales Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A, la Asociación Deportivo Pasto, Llaneros Fútbol Club, Tigres Fútbol Club S.A y Leones Fútbol Club S.A a corte del mes de junio de la presente vigencia adeudan obligaciones a sus empleados; razón por la cual en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Licencia e Clubes estos equipos no deberían estar participando en las competencias oficiales organizadas tanto por la Federación Colombiana de Fútbol o la Dimayor».

La entidad argumentó su solicitud teniendo en cuenta el Reglamento de Licencia de Clubes implementado por la Federación Colombiana de fútbol y en el cual se establecen los requisitos que debe cumplir los clubes profesionales afiliados.

Adicionalmente se reveló «que en función de su inspección, vigilancia y control se evidenció que Cúcuta Deportivo a la fecha adeuda saldos de diciembre de 2019 y a junio de 2020 por concepto de obligaciones laborales con algunos trabajadores».

Por otro lado, Deportivo Pasto, al igual que Cúcuta, debe saldos del mes de abril y «obligaciones de los meses de mayo y junio del 2020», además de algunas indemnizaciones laborales a un grupo de empleados.

En cuanto a Llaneros,, «adeuda al cuerpo técnico y personal administrativo los meses de mayo y junio», también presenta inconsistencias en el pago de la liquidación del señor Lincol Mosquera.

Tigres» no ha soportado pago de cesantías e intereses de cesantías de períodos anteriores al año 2020″.

Leones adeuda el saldo de las obligaciones laborales a corte del mes de abril de «algunos jugadores y obligaciones laborales de los meses de mayo y junio de la presente vigencia al personal administrativo».

Finalmente, se le solicitó FCF actuar dentro del marco de sus competencias revisando el licenciamiento de los clubes relacionados, quienes a la fecha cuentan con deudas pendientes por obligaciones laborales.

(Visited 66 times, 66 visits today)