Martínez ganó la etapa; Roglic distanció a Egan, Urán y Nairo

La jornada fue de 191 kilómetros, con siete premios de montaña y llegada en alto.

Una jornada importante se vivió este viernes en el Tour de Francia, la etapa de 191 kilómetros entre Chatel Guyon y Puy Mary, con siete pasos puntuables y un premio de primera categoría en el final, que fue ganada por el colombiano Daniel Martínez, en la que Primoz Roglic aumentó su diferencia, Tadej Pogacar es segundo y Egan Bernal, tercero.

Muy movida fue la jornada, desde el comienzo se comenzó a fraguar una fuga grande, primero con cinco ciclistas y luego con 17.

Los escapados hicieron de las suyas. Se encargaron de sacar y sacar más diferencias sobre el lote del líder, Roglic, en el que estaban los colombianos.

Daniel Martínez hizo parte de la fuga al lado de Sivakov, Schachmann, Lennard Kämna, Alaphilippe, Rémi Cavagna, Valentin Madouas, Hugh Carthy, Neilson Powless, Warren Barguil, Marc Soler, Geschke, Nicolas Edet, David de la Cruz, Dan Martin, Sicard y Rolland.

Atrás, el grupo fue controlado por el Jumbo Visma, que no quería ninguna sorpresa.

En el kilómetro 82 se presento una caída, de la que salió mal librado Bauke Mollema, quien se vio obligado a irse de la competencia.

Además, cayeron Nairo y Romain Bardet, pero más adelante llegaron al pelotón. El francés se sentía de un golpe en su costado derecho. A esa altura de la carrera los ´punteros ten´pian renta de más de ocho minutos.

Adelante en el pelotón de punta se movieron. Schachmann y Powless saltaron y abrieron hueco, a 23 km de la meta.

Y cinco kilómetros más adelante. Schachmann soltó a Powless y es el puntero. Lote a 9 min 25 s, liderado por el Ineos.

Daniel Martínez apretó el paso en el grupo intermedio. Atrás, Ineos mantiene el fuerte ritmo en el grupo líder.

Martínez y Kamna, que no le ayudó al colombiano porque adelante va su compañero, disminuyeron la ventaja, eran solo 36 s a 11 km de la meta.

Carapaz se puso adelante a apretar el paso y Bardet y Martin, cuarto y tercero en la general, respectivamente,. se quedan del lote. Nairo, Urán y López subieron en la general.

Martínez llegó a la punta a definir la etapa.

(Visited 16 times, 16 visits today)