Magangueleña gana oro en torneo suramericano de Kata

El torneo fue organizado por la Escuela de Karate Valdivia Dojo de Santiago de Chile, matriz para Chile de International Karate Alianza IKAK, en el torneo participaron escuelas de 10 países de Sur América.  

El Kata es el fundamento que enseña las posiciones del cuerpo, los movimientos y los principios para usar manos y piernas. Enseña la respiración, la tranquilidad, la seguridad, el ritmo, el espíritu luchador y el poder de decisión. 

Por motivo de la pandemia el torneo se realizó por medio de rutinas grabadas en video enviadas por medios virtuales y evaluada por los jueces en Chile, las categorías fueron: 1. Cinturones bancos y naranjos, 2. Cinturones azules y amarillos. 3. Cinturones verdes, café y negros. Reciben medalla los tres primeros lugares en cada categoría. 

La Escuela de Karate de Magangué denominada Tadashi Dojo participó en dicho torneo al conocerlo por redes sociales, el resultado obtenido por los magangueleños fueron los siguientes:

1er lugar en cinturones azules y amarillos (Fem. Novicios): Maryangel Borré Méndez

2do lugar en cinturones verdes, café y negro (Fem. Expertos):  Luz Baldovino 

3er lugar en cinturones verdes, café y negro (Mas. Expertos): Dagoberto Barros  Saltaren 

3er lugar en cinturones azules y amarillos (Mas. Novicios): Omar Mejía

La escuela Tadashi Dojo – Magangué es dirigida por el Sensei Dagoberto Barros Saltaren y se encuentra ubicada en el Barrio La Florida, en la actualidad las clases de dan a través de medios virtuales y han obtenido muchas medallas en diversos torneos donde habitualmente participan. 

Felicitaciones por esta noble labor por los jóvenes de Magangué. 

(Visited 934 times, 34 visits today)