Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por crisis

Luis Carlos Sarmiento, presidente ejecutivo del Grupo Aval.

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, aportará $80.000 millones al Gobierno Nacional para la lucha contra el coronavirus, según anunció en una carta dirigida al presidente Iván Duque.

Sarmiento, considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes, dice en su carta que los recursos serán usados para comprar mercados para la población vulnerable, adquirir 300.000 kits de diagnóstico de Covid-19 y un lote de ventiladores médicos para los hospitales.

«El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones», dice el líder banquero en su carta.

En la misiva, Sarmiento Angulo también recuerda el plan de alivios para los clientes de los bancos del Grupo Aval, que estarán vigentes durante la emergencia económica que enfrenta el país.

Hasta las 5:00 de la tarde de este lunes, el Ministerio de Salud había confirmado 798 casos de contagio y 13 muertes por Covid-19 en el país

(Visited 57 times, 1 visits today)