“Llegué de Francia y no me hicieron controles; así, esto seguirá creciendo”: Nairo

Nairo Quintero

El ciclista colombiano arribó al país luego de terminar sexto en la París-Niza, donde ganó la etapa reina, y de inmediato se puso en aislamiento voluntario.
“Entré a cuarentena y estoy tomando las medidas necesarias en un hotel-hospital de Duitama… No he tenido síntomas; estoy esperando el resultado de la prueba [de coronavirus]c, señaló Nairo Quintana en declaraciones entregadas a Caracol Radio.
Sin embargo, se mostró preocupado porque las autoridades sanitarias del país no siguieron un estricto protocolo de seguridad con él y sus compañeros de equipo, los también boyacenses Winner Anacona y Dáyer Quintana, pues procedían de uno de los países más afectados por el COVID-19.
“No nos hicieron los controles; sinceramente, fue algo bastante básico y luego nos mandaron para la casa, pero nadie certifica que uno esté en la casa”, expresó a modo de denuncia.
Y llamó la atención de las autoridades colombianas advirtiendo que no se está haciendo lo necesario para evitar la propagación de la enfermedad.
“La inconsciencia de la gente va a hacer que esta problemática siga creciendo… Por ejemplo, cierran los colegios, pero si no cierran los centros comerciales, no estamos haciendo nada”, concluyó.

(Visited 200 times, 12 visits today)