Las EPS no llegan a un acuerdo con los prestadores para la atención domiciliaria de pacientes COVID-19 en Cartagena

Se avecina un posible caos en el sector salud de Cartagena. Este portal pudo conocer en primicia la situación crítica que viven los prestadores para la atención domiciliaria de pacientes COVID-19, debido a que todas las EPS sometieron, de manera injusta, una tarifa que no es viable financieramente para ellos.

En una reunión realizada el dia sabado entre las todas las EPS del distrito y los prestadores de atención domiciliaria, estas entidades del sector salud quebrantaron un pacto al que habían llegado anteriormente y decidieron que van a pagar una cantidad mucho menor a la acordada, poniendo en un riesgo inminente el estado financiero de estas empresas.

Debido a esto, más de 15 prestadores de salud domiciliarios han decido suspender la prestación de los servicios hasta que no se les brinden las garantias que sopesen el esfuerzo y riesgo. “Es el momento en que las EPS piensen en la población y no en seguir enriqueciendose”, nos mencionó una persona que decidió mantenerse en el anonimato.

Además pudimos conocer que el Doctor Juan Manuel Benedetti, designado por el Presidente Iván Duque para la atención de la emergencia por la COVID-19 en Cartagena, ya está al tanto de la situación problemática.

(Visited 63 times, 2 visits today)