La escalofriante imagen tomada por enfermero que trata el coronavirus

El profesional decidió permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

En el estado de Nueva York ya se reportan más de 59.000 casos de personas contagiadas con covid-19.

Un enfermero neoyorquino de 38 años compartió una escabrosa imagen que generó conmoción en Estados Unidos y dejó ver la realidad a la que se están enfrentando los profesionales de la salud debido a la crisis sanitaria que produce la expansión del coronavirus en ese país.

En la mañana del domingo 29 de marzo, cuando el enfermero iba a terminar su turno, tomó la fotografía. “Nunca había visto algo así”, dijo. Se encontraba adentro de un camión que está funcionando como morgue improvisada en una bahía de ambulancias del hospital donde trabaja. La imagen fue enviada al portal de noticias Buzzfeed, que la publicó más tarde.

El profesional de la salud decidió no revelar su nombre y el del hospital para el cual trabaja. Según Buzzfeed, el enfermero tenía miedo de ser objeto de represalias si se conocía su identidad. Lo que sí se supo es que la institución a la que pertenece el camión donde se hizo la fotografía está ubicado en Manhattan.

Abuela hizo uniformes en Guerra Civil española y hoy hace tapabocas
Conmoción por muerte de menor, de 16 años, a causa del coronavirus
Príncipe Carlos y celebridades en contacto con él en los últimos días
«Esta es la horrible realidad con la que tratamos y donde algunos de nosotros ya hemos terminado», afirmó el hombre de 38 años. “Tomé esta foto para mostrarle a la gente”, dijo el enfermero. Según él, el camión de refrigeración en el que se encontraba y los cadáveres que estaban dentro sólo eran de pacientes que habían estado contagiados con covid-19.

Además, reveló que uno de los cuerpos que tenía enfrente pertenecía a una paciente suya, que había fallecido en la noche del sábado 28 de marzo.

La mujer de 71 años había fallecido por complicaciones relacionadas con el coronavirus que contrajo. El enfermero permaneció a su lado hasta que dio “su último respiro”.

Cuenta que ella tenía el cabello “recogido con un pañuelo que combinaba con su ropa de casa. Tal vez si ella se hubiera cubierto el rostro con ese pañuelo, no hubiera terminado aquí en primer lugar. Al menos no murió sola”, relató el enfermero en el mensaje de texto que envió a Buzzfeed.

Según el hombre, su paciente había sido enviada a casa hacía una semana, pero regresó en la noche del sábado con complicaciones respiratorias. Pidió que no la entubaran y más tarde falleció.

Esta fue la fotografía que compartió el enfermero en la mañana del domingo pasado:

Los nombres de las personas que se encuentran dentro de las bolsas mortuorias fueron difuminados para preservar su identidad.

El estado de Nueva York reporta más de 59.000 contagios con coronavirus y más de 950 muertes debido a la misma causa.

EE. UU. ya es la nación con más personas contagiadas con covid-19 en el mundo. El total de infectados se sitúa en más de 140.000 casos. Igualmente, ya cuenta con más de 2.500 muertes debido a esa enfermedad, según los datos de la universidad Johns Hopkins.

(Visited 576 times, 5 visits today)