Juez ordena deportación de Mancuso a Italia.

La justicia de EE. UU. aceptó los argumentos de su abogado. Salida sería antes del 4 de septiembre.

Salvatore Mancuso

El 13 de mayo de 2008, antes de su extradición a Estados Unidos, miembros de la Policía custodiaban al ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.
La decisión fue tomada luego de que la defensa de Mancuso presentó un documento en el cual asegura que se está violando su derecho a la libertad, tras haber pagado 12 años de cárcel en Estados Unidos.
Según su abogado, Joaquín Pérez, le debían haber resuelto su situación en 90 días, pero lleva 151 y permanece en una cárcel de paso, a pesar de que un correo del ICE y dijo que sería removido antes del 4 de septiembre.
«La notificación del ICE no explica por qué es apropiada una nueva demora y no especifica a qué país será trasladado», le dice Pérez al juez federal que atiende el caso, y le recuerda que el plazo de deportación es de 90 días y Mancuso completa 151.
El juez federal ya pidió que se le informara en qué lugar cumpliría Mancuso su cuarentena, tras las limitaciones por el covid-19.
Al respecto, el exparamilitar apuntó que no se desplazaría a la región de Salerno, de donde es su padre.
Mancuso tiene que ser movido el jueves hasta New York, por las limitaciones de la pandemia, y de allí saldría a Italia. «Hay un vuelo directo a las 5:05 de la tarde de la aerolínea Delta, operado por Alitalia», explicaron fuentes federales.

(Visited 69 times, 69 visits today)