Jornada Nacional de intensificación de vacunas por la vida

Magangué, 17 de octubre del 2020

El día de hoy se llevó acabo la brigada nacional de intensificación de vacunas para la prevención de enfermedades dirigida a niños, gestantes y adultos de 50 años en adelante.

El evento fue liderado por la ESE Río Grande de la Magdalena y la Secretaría de Salud del municipio de Magangué, en el que se estableció un punto fijo ubicado en la tarima del barrio San Martín, en el que además, se realizó captación de pacientes a través de un barrido en los barrios priorizados como José Antonio galán y La Paz.

Este importante evento en salud, fue apoyado por las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios en Salud, Mutual Ser, Ambuq, Caja Copi, Confamiliar y el Centro Médico Olimpus, quienes además de tener a su disposición el esquema de vacunación de 0 a 5 años, donaron obsequios a los afiliados que se acercaron hasta el lugar. 

Por su parte, el doctor Javier Payares Sierra, secretario de Salud Municipal, invitó a la próxima jornada de vacunación que se realizará en noviembre. «Desde ya invitamos a la comunidad a estar atentos a la publicación de la próxima jornada, especialmente a los mayores de 50 años que padecen de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras, porqué estará disponible la dosis de influenza. Al aplicarla podemos cuidar de la salud y mitigar posibles complicaciones respiratorias.», indicó el funcionario.

Vale mencionar que la brigada de intensificación de vacunas para prevención de enfermedades, se realiza una vez más, cumpliendo las medidas sanitarias y de bioseguridad establecidas para la prevención del nuevo Coronavirus.

(Visited 39 times, 39 visits today)