INS informa que ya reparó máquina que procesaba 100 pruebas de coronavirus por hora

El aparato es el encargado de preparar las muestras para luego pasar a los termocicladores que son los que hacen el diagnóstico del COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud informó este sábado que ya reparó la máquina que procesaba 100 pruebas de coronavirus por hora.

A través de su cuenta en Twitter, la entidad precisó que el aparato ya está en funcionamiento para la extracción de ácido nucleico.

“El equipo humano del INS está comprometido con los colombianos y la salud pública del país en esta pandemia”, manifestó.

Esta máquina, agrega la información, es la encargada de preparar las muestras para luego pasar a los termocicladores que son los que hacen el diagnóstico del COVID-19, lo que afecta la velocidad de la práctica de pruebas pero no su precisión.

No obstante, la máquina dañada puede preparar 100 muestras por hora y los virólogos del INS tardan todo un día en el mismo procedimiento.

Afirma la entidad que la red de diagnóstico en el país, con varias universidades y sus laboratorios, comenzará a trabajar en las pruebas una vez el Invima les libere los reactivos para empezar.

Y concluye el comunicado que «el Instituto se encuentra evaluando diferentes alternativas para subsanar a la mayor brevedad este impase».

El @INSColombia informa que ha puesto en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico, que estaba averiada. El equipo humano del INS está comprometido con los colombianos y la salud pública del país en esta pandemia.
(Hilo)

(Visited 27 times, 1 visits today)