Hospital la Divina Misericordia entrega Tips para prevenir el coronavirus

Una serie de recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por parte de toda la población para prevenir la infestación y expansión del coronavirus, dio a conocer la dirección del Hospital la Divina Misericordia.

De acuerdo al documento que elaboraron para tal fin, la población en general debe hacer la higiene de manos constante mediante el lavado con agua y jabón o fricciones con alcohol en gel, en forma frecuente, en particular luego de toser o estornudar. El uso de alcohol en gel puede sustituir el lavado de manos en caso de que estén visiblemente limpias.
Recalcan la importancia de evitar tocarse la cara y la mucosa de los ojos, la nariz o la boca.

Hacer una buena higiene respiratoria, es decir, al toser o estornudar cubrirse la boca y las fosas nasales con el pliegue del codo o utilizando pañuelos descartables.

Recuerdan que, de acuerdo con la OMS, sólo deben utilizar mascarillas las personas con síntomas respiratorios o que asistan a personas sintomáticas o con diagnóstico confirmado de la enfermedad.

Así mismo recuerdan la importancia de mantener una distancia de uno a dos metros respecto de personas sintomáticas, no saludar con la mano, beso o abrazo; en el mismo sentido y evitar concurrir a sitios donde pueda haber aglomeraciones de personas.

Estos pequeños detalles, harán que la ciudadanía puede ser portadora del Covid-19

(Visited 148 times, 3 visits today)