Gran gestión por parte de las Cámaras de Comercio del país

La cámara de comercio de Magangué, de acuerdo a la petición de los comerciantes de la región, y el compromiso de trabajar incansablemente para mitigar esta crisis económica con ocasión a la contingencia, gestionó en conjunto con las Cámaras de Comercio del país, en cabeza de su delegataria comfecamaras, y el Consejo Gremial, que el Gobierno Nacional expidiera el Decreto Legislativo 677 de 2020, que modifica el Decreto 639 de 2020 en cuanto al universo de beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, con el fin de incorporar un número más amplio de empresas, cumpliendo así el propósito de proteger el empleo formal.

De esta manera son beneficiarios de este subsidio las personas jurídicas, personas naturales, que hayan sido constituidas o inscritas en el Registro Mercantil antes del 1° de enero de 2020, y hayan renovado por lo menos el año 2019. En el caso de las personas naturales, podrán acogerse al subsidio siempre que generen al menos tres empleos formales.

Igualmente se gestionó para que fuesen identificados como beneficiarios del programa, los consorcios y las uniones temporales, quienes deberán aportar copia del Registro Único Tributario.

Con satisfacción informamos que el Gobierno Nacional acogió la propuesta gestionada por Confecámaras en conjunto con el Consejo Gremial, de incorporar como beneficiarios del programa a las entidades sin ánimo de lucro obligadas a presentar declaración de renta o en su defecto declaración de ingresos y patrimonio, así como información exógena en medios magnéticos por el año gravable 2019.

Esto significa que se pueden beneficiar cerca de los 5.000 funcionarios con que cuentan las Cámaras de Comercio, lo que significa un alivio importante frente a la situación generada por la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Hacienda ha expedido la Resolución 1129 del 20 de mayo de 2020, por medio de la cual se define la metodología de cálculo de la disminución en ingresos de los beneficiarios del Programa de Apoyo al empleo formal PAEF, se establecen los plazos de postulación, las condiciones de verificación y los mecanismos de dispersión de los recursos.

(Visited 115 times, 115 visits today)