Gobernador entrega más de 100 mil kits de bioseguridad a profesionales de la salud.

«Estamos dándole un mensaje a los ciudadanos, que no se encuentran solos, por eso le estamos brindando las ayudas necesarias para que permanezcan en aislamiento preventivo obligatorio», manifestó Blel Scaff.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, entregó a la Ese hospital La Divina Misericordia de Magangué, operado por la Fundación Renal de Colombia, kit de protección personal para el sector salud a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Salud que contienen batas anti fluidos, gafas de protección, tapabocas N-95 y mascarillas quirúrgicas para salvaguardar a quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

«Estas acciones hacen parte de nuestro Plan de Atención y Acción PorLaVida, por medio del cual también hicimos posible la expansión hospitalaria de este centro con el aumento de 50 camas que actualmente están en servicio», dijo el mandatario.

La dotación está clasificada en 2.400 batas quirúrgicas, 30 mil tapabocas N-95, 60.000 mascarillas y 45 gafas de protección.
En esta oportunidad el personal de la E.S.E Divina Misericordia de Magangué se benefició con la citada entrega de equipos, los cuales se requieren para continuar dando la batalla y evitar la propagación del Covid-19 en el territorio.
Además de la entrega realizada por parte del gobernador de Bolívar, el objetivo obedeció a hacer un recorrido por el hospital en mención, para así validar el estado actual del mismo, el nivel de ocupación de camas, certificar los protocolos de atención y control y el manejo de pacientes Covid y de pacientes de enfermedades diferentes (prevención de contagios).
El hospital San Juan de Dios de Mompox también será beneficiado de esta entrega que hizo el gobernador en el día de ayer al hospital a través de su gerente Nulfa Manjarrés.

Durante la entrega de esta nueva dotación se hicieron presentes el Alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, en representación de la Ese Río Grande de la Magdalena el doctor Oscar Help, médicos y funcionarios del hospital.

Visita del Gobernador

Durante la visita del mandatario departamental, visitó el lugar donde se están entregando los bonos alimenticios donados por la Fundación Santo Domingo.

Cabe anotar que estos bonos tienen como destinatarios a 9.030 beneficiarios de los niveles 1 y 2 del Sisbén en esta ciudad que no habían recibido ningún tipo de ayuda durante esta emergencia causada por el COVID_19.

«Estamos dándole un mensaje a los ciudadanos, que no se encuentran solos, por eso  hoy le estamos brindando las ayudas necesarias para que permanezcan en aislamiento preventivo obligatorio», manifestó Blel Scaff.

(Visited 80 times, 2 visits today)