Gobernador de Bolívar enviará 4 mil pruebas rápidas de COVID-19 al municipio de Magangué

Al término de un Consejo de Seguridad realizado este jueves en el municipio de Magangué, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anunció que de las 20 mil pruebas rápidas de COVID-19 donadas por los Emiratos Árabes, 4 mil serán enviadas a esta población para avanzar en la detección temprana del virus.

Así mismo, el mandatario departamental informó que las EPS con presencia en el municipio contratarán dos hoteles para aislar a pacientes COVID-19. Además, le hizo un fuerte llamado a los habitantes de las subregiones de la Mojana, la Depresión Momposina y las Lobas para que respeten y acaten las medidas de aislamiento y bioseguridad.

En ese orden y en coordinación con las autoridades policivas y militares se determinó reforzar los patrullajes en corregimientos y veredas de la capital de los Ríos.

«Hoy ratificamos nuestro respaldo a los mandatarios municipales en el endurecimiento de las medidas que permitan controlar la indisciplina social que se presenta en algunas poblaciones de Bolívar», sostuvo el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, agradeció el compromiso del Gobernador con las poblaciones del sur del departamento y precisó, «hemos decidido seguir con el toque de queda en la ciudad y también hemos logrado aval del Ministerio de Defensa para decretar este fin de semana ley seca».

Es importante recordar que durante este nuevo puente festivo habrá toque de queda en los municipios donde hay casos de COVID-19. La medida rige desde este viernes a las 7 de la noche y se extiende hasta las 4 de la mañana del próximo martes 30 de junio.

(Visited 125 times, 125 visits today)