Gestión social lidera campaña en colegios

Uno de los objetivos de esta campaña es el de activar la ruta de prevención y detectar los casos de abuso sexual y maltrato infantil

La oficina de Gestión Social en cabeza de Jhovanna Barrientos inició una campaña de prevención contra el abuso sexual y el maltrato de niños, niñas y adolescentes.
Con el apoyo de un equipo interdisciplinario, emprendió esta labor en la institución educativa Santa Bárbara de Barranco de Yuca, con sede en el corregimiento de Tres Puntas y en la institución educativa de Juan Arias con sede en Sabaneta.

Durante la visita a estos colegios, la trabajadora social Karina Tovar, coordinadora de infancia, niñez y adolescencia del municipio, realizó una charla a los estudiantes, quienes se mostraron receptivos ante los consejos de prevención y pudieron conocer sobre las formas y modos de abuso y maltrato.
“Otro de los objetivos de esta campaña es activar la ruta de prevención y detectar los casos de abuso sexual y maltrato infantil en los que el apoyo de los rectores de las instituciones educativas y los psicorientadores es fundamental”, indicó la gestora social.
Por otro lado, Gabriela Quintana, del área de calidad educativa de la Secretaría de Educación, pudo conocer de primera mano los problemas y necesidades de infraestructura de estos colegios, tras un recorrido por sus instalaciones.
La gestora social se reunió, además, con el rector Alberto Rico de Barranco de Yuca, quien se comprometió en trabajar de manera articulada por el bienestar de la niñez en su institución.
“Iniciamos esta campaña que estaremos socializando en las diferentes instituciones educativas de Magangué, con el propósito de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, brindándoles acompañamiento para que tenga una niñez feliz y tranquila”, precisó Jhovanna Barrientos.

Entrega de kits escolares

La primera dama entregando kits escolares

Durante la visita a los colegios, la gestora entregó 50 kits escolares a los niños de estas comunidades. Gracias al apoyo de Bancolombia que donó los kits, fue posible la entrega, donde los estudiantes se mostraron agradecidos.
Es importante destacar, que este aporte de la empresa privada, se contribuye a mejorar la calidad educativa de los niños y niñas del municipio.

(Visited 24 times, 1 visits today)