Fiscal pide investigar a directora de la SAE

El Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, pido que se le abra una investigación a la actual directora de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, María Virginia Torres Cristancho, al considerar que no tiene lógica que no existan sino dos sitios en Colombia – de los muchos que están a su cargo- para albergar a los reclusos de las cárceles colombianas.

Como se sabe el gobierno planea sacar de los centros de reclusión miles de presos para evitar que, ante el hacinamiento allí existente, se pueda propagar el coronavirus, covid-19 que hoy azota el mundo.

El fiscal había planteado que se podrían utilizar los bienes decomisados a narcotraficantes y en poder de la SAE, para que allí fueran enviados reclusos de no muy alta peligrosidad durante la cuarentena.

La directora de la SAE contesto que de los más de mil bienes que hay en su administración, solo dos reunirían las condiciones para dicha solicitud.
Para el fiscal no es comprensible que los activos en poder de la SAE no estén en buenas condiciones cuando esa es la función de la SAE por lo que por eso pidió que se le abriera una investigación a la funcionaria, llamado que también hizo a la Contraloría General de la Nación.

(Visited 87 times, 2 visits today)