Extorsionista que se hacía pasar por guerrillero, fue capturado por la comunidad

Extorsionista que se hacía pasar por guerrillero, fue capturado por la comunidad

Ante el comandante de la policía del municipio de Morales, teniente, Andrés Álvarez Melo, fue entregado un presunto extorsionista que se hacía pasar como guerrillero del ELN; el sujeto neutralizado tenía azotado a los ciudadanos del campo de la región rural del rio Morales y el sector del Remolino.

Después de quitarle dinero a finqueros de Campoalegre y al salir huyendo, los campesinos le hicieron disparos y al ver que mostraba el revólver y no disparaba, se le abalanzaron y lo atreparon, portando un arma de juguete; al delincuente que se hacía pasar como guerrillero del ELN, a quien piden a grito el grupo subversivo de la zona, le dieron una “paliza” y lo llevaron de inmediato a la Estación de Policía.

El extorsionista fue puesto a órdenes de la fiscalía de Santa Rosa del sur, Bolívar e identificado como Marcial Afanador Rojas de 32 años de edad, residente en el barrio, San Cristóbal, conocido popularmente como las puntas del municipio de Simití, Bolívar.

Cabe anotar que el capturado que se hacía pasar como rebelde del Ejército de Liberación Nacional, ELN, había robado también a varias familias del campo de la región del río Simití.

El sujeto presentaba una herida abierta a la altura de la cabeza y una herida al lado de la oreja derecha, lesiones propinada por los captores de la comunidad, que hoy dejaron a un lado sus denuncias por temor, al conocer el interés que tiene el grupo subversivo por el capturado que se hacía pasar por uno de ellos.

(Visited 101 times, 1 visits today)