Expulsan de Colombia a hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

Migración Colombia aseguró, además, que por 10 años el hombre no podrá ingresar al país.

Migración Colombia expulsó del país a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente ecuatorino Abdalá Bucaram.

La captura de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram, en Medellín, se había convertido en un hecho confuso.

Ayer, en horas de la tarde, trascendió que había sido capturado porque en Ecuador se adelanta un proceso en su contra por presunto tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita.

En la noche del mismo jueves, Jacobo Bucaram desmintió a través de su cuenta en Twitter que hubiera sido capturado y así también lo hizo el exmandatario ecuatoriano.

Pero esta tarde, en su cuenta de Twitter, Abdalá Bucaram, confirmó la captura de su hijo. «“Mi hijo no Dios mío. Acaban de retener a mi hijo Jacobito. Él es inocente Dios mío. Mi hijo no por amor de Dios ayúdenme. Auxilio Dios mío”, se le escucha afirmar en el video que publicó, al parecer grabado al interior de una ambulancia. Publicado en el Twitter de Iván Alfonso Moreira.

Se consultó con fuentes de Migración Colombia que señalaron que hace unos minutos se logró la plena identidad de Jacobo Bucaram, tras cotejo de sus huellas dactilares, por lo que «será expulsado por ingreso y permanencia irregular en Colombia».

Ayer el expresidente Bucaram había afirmado que su hijo no se encontraba en Colombia, y que todo era un proceso de desinformación en contra de su familia.

En redes sociales también está circulando un video en el que se ve al expresidente, desde una camilla en un hospital, diciendo: «Lo juro, Ecuador, mi hijo es inocente».

En la noche de este viernes se hizo efectiva su expulsión del país en coordinación con las autoridades ecuatorianas. Además, será sancionado con la prohibición por 10 años de ingresar a Colombia.

Su traslado se hará en un avión de Estados Unidos, directamente hacia Quito en Ecuador.

(Visited 108 times, 108 visits today)