El Instituto Nacional de Salud reportó 27 nuevos casos de Covid-19 en Magangué.

Los nuevos infectados son: 24 mujeres y 3 hombres, los cuales se suman a los 70 que hasta ayer habían reportado para un total de 97 personas contagiadas.
Pese al aumento acelerado del pico de contagio, la comunidad sigue formando aglomeraciones en diferentes lugares de la ciudad.
Cabe anotar que dentro del grupo de nuevos contagiados, se puede destacar que entre los 20 y 29 años, hay tres hombres y diez mujeres; entre los 30 y 39 años, una mujer y siete hombres; entre los 40 y 49, tres mujeres; entre los 60 y 69, dos mujeres y entre los 70 y 79, una mujer.
De esta apreciación se puede concluir, que el grupo de mayor contagio hoy en Magangué es de jóvenes entre los 20 y 39 años, que es la media del departamento de Bolívar, lo que indica que son personas que hoy no están respetando las normas de bioseguridad impuestas ór los gobiernos nacional, departamental y local.
Cabe anotar que en las estadísticas departamentales, Magangué aparece con cuatro casos más, los cuales deben ser desnotificados cuanto antes, dado que no pertenecen a esta ciudad.

(Visited 476 times, 476 visits today)