Desde la Orilla del Mar – Por J.J. Rubiano

¿Y si es una pandemia provocada, para asumir el poder económico del mundo?

J.J. RUBIANO

“Piensa mal y acertaras”, esas palabras las he venido utilizando en mis últimos escritos, para hacer ver a los lectores que de pronto, pensando de manera contraria a como lo hace el resto del mundo, puedo tener la razón.
La verdad que, así como he acertado en varias ocasiones, debo reconocer que no ha sido así en otras.
Lo cierto es que en esta oportunidad hay muchas razones y motivos que me han colocado a pensar si realmente esta pandemia, que hoy tiene al mundo en crisis, no puede ser no más que un virus creado para generar una crisis global, no solo medica sino también económica.
Un efecto claro de esta pandemia es que el mundo entero ya está en recesión. La caída de las bolsas europeas y las de este continente empezando por la de Estados Unidos y lógicamente la de nuestro país, así lo ratifican.
Para los analistas económicos, la recesión será global y ven con mucha preocupación que su recuperación sea a corto tiempo, es decir que después que se logre controlar la pandemia, serán muchos los muertos que se produzcan, pero no por el virus sino por el hambre que se apoderara de la humanidad.
No creo que sean fatalistas, sino por el contrario realistas, porque muy seguramente así será.
Es claro que desde hace muchos años hay una lucha en el mundo por mantener la supremacía global y nadie puede desconocer que el gigante asiático –como se le conoce a China- había entrado en esa puja por la supremacía.
La guerra por el poder económico ya se había iniciado en menor escala, pues los chinos de una u otra manera venían siendo un mercado emergente que poco a poco se posesionaba en el orbe financiero.
Estados Unidos, su mayor opositor, aliado con los europeos, trataba de varias maneras de impedir su crecimiento, utilizando para ello el incremento en los aranceles a sus productos y sanciones económicas a las empresas que importaran sus productos.
A 2017 China tenían un número superior a los 1.350 millones de habitantes y es una economía muy fuerte y disciplinada. Es por eso que hoy se escuchan voces aisladas –no contra decidas- que dicen que los chinos habrían creado este virus para buscar un nuevo orden mundial en donde ellos fueran la nueva fuerza económica de la tierra.
Y hay hechos que lo ponen a pensar a uno, que no es descabellado pensar así. Por ejemplo, si bien es cierto que la disciplina es una de sus cualidades, ¿si es realmente posible construir y dotar en diez un hospital para mil personas con lo más moderno de la medicina? Yo creo que no, salvo si uno esta avisado de antemano y organiza todo.
O, ¿Por qué el coronavirus atacó de forma fuerte a una sola provincia de China y no todo el país, como si a sucedido en otros países del mundo? ¿Por qué mientras todas las bolsas del mundo se fueron a pique la de China nó y antes por el contario se dio a la tarea de comprar acciones a la baja en todo el mundo?
La verdad es que son muchas dudas – al margen de los problemas de salud- las que ponen a pensar, si todo esto no fue provocado simplemente para asumir el control económico del mundo.
Si esto llegara a ser así, quedaría demostrado que la ambición y la codicia por el dinero y la supremacía global, no tiene límites en la raza humana.
Si fue así que Dios los perdone y si no que me perdone a mí por pensar mal.

(Visited 37 times, 3 visits today)