Descubrieron para qué sirven los botones chiquitos de los bolsillos del jean

Miles de personas se siguen preguntando cuál es el propósito de esos pequeños botones. Acá te revelamos el secreto que guardan.
jean botones

Descubrieron para qué sirven los botones chiquitos de los bolsillos del jean.

Muchas veces al mirarnos al espejo, notamos que en el pequeño bolsillo del jean hay algunos “botones” que nos llama la atención. Seguramente más de una vez te preguntaste si tenían alguna finalidad específica o si solo eran decorativos. Hoy te traemos la respuesta.

Lo primero te podemos decir es que no están puestos ahí porque sí, sino porque tienen un trabajo mucho más importante. Lo segundo que tenés que saber es que se llaman remaches

Para poder colocarlo se deben hacer presionando entre el macho y la hembra o martillando una arandela o disco a un perno de metal a través del denim, que es la tela con la que se fabrica los jeans.

Cómo y por qué usan los remaches en el jean
Su usa viene desde 1872 y su invención ocurrió gracias a dos sastres de Nevada llamado Jacob Davis y Levi Strauss & Co. El primero le compraba las telas al segundo para fabricar pantalones para los marineros. Allí le agregaba remaches en los bolsillos. En una carta le explicó que estos le ayudaban a fortalecer estos espacios que era donde los marineros cargaban sus herramientas.

Los remaches hasta el día de hoy sigue siendo un invento que muchas empresas utilizan. El objetivo es ejercer la mayor presión sobre la tela para evitar que las costuras se rompan.

Cinco tips para desinfectar la ropa y eliminar cualquier tipo de virus (rápido, económico y eficaz)

Los científicos evidenciaron que contagiarse de coronavirus es muy fácil. Sin embargo, prevenirlo también lo es. Las medidas preventivas son múltiples y la higiene es fundamental para evitar contraer la enfermedad. Tras la flexibilización de la cuarentena, entrar y salir de casa implica tomar más recaudos. Entre ellos, desinfectar la ropa.

Para eliminar cualquier tipo de virus de la vestimenta de calle se pueden utilizar cinco tips muy fáciles, rápidos y económicos. Al seguirlos, el coronavirus se habrá eliminado por completo y la casa estará exenta de peligro.

(Visited 611 times, 4 visits today)