Desarticulan peligrosa banda dedicada al expendio de drogas aluconógenas

Este operativo dejó como resultado la captura de cuatro personas y la incautación de 200 dosis de base de coca

El Departamento de Policía Bolívar con el apoyo decidido de las comunidades de este departamento busca poner fin a las actividades ilícitas que están generando inseguridad y en el peor de los casos la muerte de personas.
Tales son los casos como las llamadas ollas de drogas que montan los delincuentes en muchos barrios de los municipios, que día a día se convierten en una bomba de tiempo que los jíbaros, pandillas y la delincuencia común, aprovechan para hacerse dueño de algunos territorios y así generar temor entre los pobladores.
Ante situaciones, como las descritas anteriormente, miembros de la Policía adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en coordinación con la Fiscalía 58 Seccional, realizaron tres allanamientos simultáneos en igual número de viviendas en el Distrito de Mompox, para desarticular reconocidos expendios de drogas y sustancias sicoactivas, que tenían desesperados a vecinos del barrio Villa Mompox, donde se realizó la operación. El temor era el común denominador de los pobladores.
Este operativo dejó como resultado la captura de cuatro personas y la incautación de 200 dosis de base de coca. En el desarrollo de la misma fue capturado el líder de esta banda dedicada al microtráfico, conocido con el alias de “Pocholo” y quien según los registros tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes. Esta persona fue identificado como Héctor Alfonso Camargo Cuevas, natural del municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar.
La captura de este delincuente y sus secuaces deja muy satisfecho a los vecinos, pues se asegura que estas personas estaban en el radar de las autoridades por ser presuntamente uno de los principales expendios de estupefacientes en Villa Mompox. Además venían, supuestamente, instrumentalizando adolescentes para enrolarlos en esta actividad delictiva.
Además de “Pocholo”, fueron capturados tres personas de nacionalidad venezolana de nombres Jesús González, Anyelis Hernández y Fabiana Medina Colina, quienes participaban en el transporte, almacenamiento y distribución de la droga. Estas mujeres, al parecer, se dedicaban a la explotación sexual.
Los cuatro capturados y la base de coca incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Gracias a todo el material probatorio que se presentó ante un Juez de Control de Garantías, se legalizó el procedimiento policial, por lo que se alista para imputarle cargos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar aseveró que “la lucha contra el narco y microtráfico, no para. Estamos comprometidos con prevenir que este delito siga afectando a cientos de adolescentes, y adultos, que lastimosamente caen en el mundo de la droga. Estamos trabajando duro para dar con los principales cabecillas de estas bandas delincuenciales”.
Así mismo el alto mando policial expresó: «Los controles que venimos realizando en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, nos ha permitido, en el último mes, dar golpes importantes a estructuras delincuenciales, en el departamento de Bolívar y que ya tiene tras las rejas a varios de estos bandidos”, puntualizó.

(Visited 119 times, 119 visits today)