Coronavirus: Tres policías y un uniformado de la FAC dieron positivo

El ministerio de la Defensa confirmó que están cumpliendo con el aislamiento.

A través de un comunicado emitido en la mañana de este miércoles, el ministerio de la Defensa, confirmó que cuatro integrantes de la Fuerza Pública dieron positivo para coronavirus.

«A la fecha se han detectado cuatro casos positivos de covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Se trata de 3 policías activos y 1 oficial de la Fuerza Aérea Colombiana», indica.

Se explica que con uno de los uniformados -cuyo contagio se dio por contacto- se tomaron todas las medidas de aislamiento «y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del covid-19 entre sus compañeros».

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, recalcó que los uniformados están tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio. Entre ellas, limpiar los carros de la institución después de cada traslado.

Policía ha impuesto 269 comparendo por violar aislamiento obligatorio
Lo que falta para dar casa por cárcel a miles de presos por covid-19
Con unidades élite en moto, la Policía enfrentará posibles saqueos
De igual forma, afirmó que están cumpliendo con los protocolos indicados, no usar tapabocas o guantes sino se está con tos o síntomas de gripa, pero reconoció que hay ciudadanos que se sienten incómodos, por lo cual los usan para estar cercanos a la comunidad.

De acuerdo con el Ministerio, «en todos los casos se han tomado las medidas y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud».

Los uniformados son valorados todos los días, y su estado de salud es estable y sin hospitalización.

(Visited 84 times, 84 visits today)