Conozca los síntomas que tuvieron voluntarios de vacuna del covid-19.

En Santander se alcanzaron a aplicar 26 ampollas antes de que se diera la suspensión del proceso.

Este lunes, la multinacional estadounidense Johnson & Johnson informó que debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio se han pausado los ensayos clínicos de la vacuna.

Uno de los centros clínicos en los que estaban desarrollando estos ensayos es la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) ubicada en Floridablanca, Santander.

Allí iniciaron la aplicación de la ampolla el pasado miércoles. Sin embargo, solo alcanzaron a aplicarla en 26 voluntarios.

Desde la FCV revelaron los síntomas que presentaron estos primeros pacientes.

«Algunos han presentado síntomas como fiebre, cefalea, malestar general, pero ninguno ha presentado algún evento adverso o ha requerido hospitalización», indicaron desde la clínica.

El equipo de la FCV, que está involucrado con el ensayo de esta vacuna, está contactando a los 26 voluntarios para informarles que se detuvo este proceso por la presencia de una enfermedad inexplicable en un paciente de otro país.

En este centro clínico se habían postulado 900 voluntarios, de los cuales 500 recibirían la ampolla y durante dos años se estarían monitoreando entre citas médicas y exámenes para verificar el comportamiento del paciente.

(Visited 265 times, 265 visits today)