Congreso aprobó ley del “Borrón y cuenta nueva”, y así le tendrán que quitar el reporte negativo

Luego de varios intentos en el Congreso, por fin se pudo aprobar la ley que le da una segunda oportunidad a aquellos que ya pagaron sus obligaciones financieras y que están reportados en centrales de riesgo por mora.

El “borrón y cuenta nueva” también le da la posibilidad a todos aquellos que están reportados y que aún no han pagado, para que se pongan al día y no tendrán sanción alguna en caso de ponerse al día.

Según se puede leer en el texto aprobado por la Cámara de Representantes, desde el momento en el que el presidente firme la ley, los colombianos tendrán un año para ponerse al día en sus obligaciones, y sin importar el tiempo que lleven de mora, las entidades están en la obligación de quitar el reporte negativo en seis meses o menos.

Por su parte, otro beneficio que trae consigo esta ley es que si las personas se atrasaron en los pagos durante la pandemia, no serán reportadas sino hasta final de año, pero para hacer esto realidad se debe acudir al sitio donde se tiene la deuda y acordar un pago en el que el cliente se comprometa a realizar los pagos acorde a su capacidad.

Hay que tener en cuenta que hay factores que seguirán igual. Si el otro año usted se ‘cuelga’ en una deuda, la entidad financiera podrá reportarlo en las centrales de riesgo y el tiempo de permanencia en esta será el doble, o máximo cuatro años, por lo que esta ley es un salvavidas para quienes ya están atrasados, pero seguirá su rumbo normal cuando acabe el tiempo de amnistía.

(Visited 655 times, 79 visits today)