Comuna de Sincelejo quedó sin ediles: ganó el voto en blanco

Un caso inédito en la historia de Sincelejo quedó al descubierto en la mañana de ayer cuando fueron a posesionar a los ediles de la capital sucreña, la comuna 5 no tiene estos cabildantes porque en las elecciones del pasado 27 de octubre, el voto en blanco fue el que se impuso.
Néstor De la Cruz, habitante de la zona norte de Sincelejo y quien lleva 20 años como edil, asegura que es un caso inédito y que necesariamente conlleva a la realización de unas nuevas elecciones de ediles para esa zona.
Suad Banquez Guevara, secretaria de Gobierno, dijo que este caso será analizado para ver cuál es el procedimiento a seguir.
Ayer en la mañana se posesionaron 87 ediles de 12 de las 13 comunas que conforman a Sincelejo, 9 de ellas son urbanas.
La comuna 5 que no tiene ediles en estos momentos la integran los barrios San Francisco, Punto Norte, La Esperanza, El Prado, Fátima, La Lucha, La Ford, Las Flores, Petaca, Cuatro Vientos, Chacurí, Centro, San Antonio, Palermo, La María, El Cauca, El Tendal, Las Angustias, La Palma, 7 de Agosto y El Cabrero, entre otros.
El alcalde Andrés Gómez Martínez al juramentar a los ediles los instó a trabajar con amor por Sincelejo y a estar vinculados en todo lo que implique desarrollo para la ciudad, en especial en el Plan de Desarrollo que van a construir con ellos.

(Visited 26 times, 1 visits today)