Cayó alias ‘Gallero’ en operativo contra el ELN al sur de Bolívar

‘Gallero’ era miembro del ELN y coordinador del Frente ‘Darío Ramírez Castro’ con influencia en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Santander.

Luego de un contundente operativo militar que se adelantó en el departamento de Bolívar en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Militares de Colombia informaron que 5 integrantes de esta organización fueron abatidos en la ofensiva, entre ellos, Heber Castillo Chinchilla alias ‘Gallero’.

‘Costeño’, como también era conocido este criminal de gran prontuario, llevaba 33 años dentro del ELN y era el encargado del reclutamiento de menores de edad.

Además, tenía orden de captura por delitos como secuestro, concierto para delinquir, homicidio agravado, rebelión, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Para el año de 1997, ‘Gallero’ hizo parte de la seguridad de alias ‘Gabino’, integrante del Comando Central del ELN; en el 2004 se desempeñó como cabecilla del Frente ‘Mártires de Santa Rosa’ en el sur de Bolívar; en 2005 fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel de San Isidro en Popayán, de donde se fugó en el 2015.

Tras un año de su huída, este hombre ya figuraba como cabecilla principal de la estructura ‘Manuel Vásquez Castaño’ del Frente de Guerra Suroccidental del ELN.

‘Gallero’ recibía orientaciones por parte de alias ‘Antonio García’, segundo cabecilla del ELN, con el fin de impartir las directrices del Comando Central para la ejecución de acciones terroristas.

Según información brindada por las fuerzas Militares, esta ofensiva impacta directamente el mando y control del Frente ‘Darío Ramírez Castro’ y se contrarrestan sus intenciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en Antioquia, sur de Bolívar y Santander.

(Visited 400 times, 400 visits today)