Capturado por asesinar a su mujer a su cuñada y a su suegra

45 AÑOS DE CARCEL PARA AUTOR DE TRIPLE FEMINICIDIO, INTEGRANTES DE UNA MISMA FAMILIA. LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN HABÍA SOLICITADO AL JUEZ DE CONOCIMIENTO, LA PENA MÁXIMA DE 60 AÑOS DE CARCEL EN CONTRA DE OSWALDO MORENO CASTRO, “EL MONITO”, IMPUTANDO LOS DELITOS DE FEMINICIDIO AGRAVADO, HOMICIDIO AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Oswaldo Moreno Castro

Un juez de la República condenó a 45 años de cárcel a OSWALDO MORENO CASTRO, conocido como “EL MONITO”, como responsable del homicidio de tres mujeres, integrante de una misma familia, su compañera permanente Ellyn Madero Guerrero, su cuñada, Lolilux Madero Guerrero, y la suegra, Edenis Guerrero, en medio de un caso de violencia intrafamiliar, ocurrido el miércoles 25 de marzo del presente año.
En medio de operativos desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, ese mismo día, fue capturado “EL MONITO”, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La María, en el nororiente de la ciudad.
En un tiempo récord, en menos de trece semanas, un juez de la república condena a 540 meses de cárcel, lo que equivaldría a 45 años, sin conceder beneficios, al autor de este aberrante hecho que causó indignación a nivel nacional.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía y la aceptación de cargos del procesado, un juez condenó a 45 años de prisión a OSWALDO MORENO CASTRO, “EL MONITO”, por su responsabilidad en el homicidio agravado de su ex compañera sentimental Ellyn Madero Guerrero, su cuñada, Lolilux Madero Guerrero, y la suegra, Edenis Guerrero, generando un precedente en contra de los perpetradores de violencia en contra de las mujeres.
De acuerdo con las informaciones recopiladas, este sujeto discutía dentro de la vivienda con su compañera sentimental, ingresa a una de las habitaciones y toma el arma de fuego, disparando en contra de su suegra, en la puerta de la vivienda, mientras persigue a las dos hermanas, impactando a una en la calle y a otra, en una tienda cercana, donde intenta ocultarse.

(Visited 703 times, 703 visits today)