Cancelados definitivamente todos los Mundiales pendientes de 2020

El Consejo se reunirá de nuevo el 28 de abril para volver a analizar la situación del coronavirus y los diferentes escenarios posibles para estudiar el calendario de la campaña 2020/21.

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha decidido cancelar definitivamente todos los Mundiales de 2020 que habían quedado aplazados por la pandemia del coronavirus, informó en un comunicado.

«A la vista del desarrollo y la escalada de la COVID-19, del resultado de la tragedia humana mundial y de las medidas tomadas por las autoridades públicas, el Consejo de la ISU ha decidido durante su último encuentro virtual que la disputa de los Mundiales 2020 que estaban pendientes no es posible este año», indica.

Los campeonatos afectados son los Mundiales de patinaje de velocidad en pista corta de Seúl, que se tenían que haber disputado entre el 13 y el 15 de marzo, los Mundiales de patinaje artístico de Montreal (16-22 marzo) y los Mundiales de patinaje sincronizado de Lake Placid (3-5 abril).

El Consejo se reunirá de nuevo el 28 de abril para volver a analizar la situación del coronavirus y los diferentes escenarios posibles para estudiar el calendario de la campaña 2020/21 con el objetivo de reducir la incertidumbre al máximo. También abordará otras cuestiones como los habituales premios de patinaje artístico.

(Visited 66 times, 1 visits today)