Avanza proyecto que declara a Internet como servicio público esencial

Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate esta iniciativa.

Es importante centralizar todos los esfuerzos políticos y económicos para garantizar la conexión de calidad y universal para toda la población colombiana que viven en las zonas más apartadas del país.

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que declara a Internet como Servicio Público Esencial y Universal.

La iniciativa, de autoría de los Representantes a la Cámara Rodrigo Arturo Rojas Lara y Carlos Julio Bonilla Soto, busca que con su declaración, se impulse el desarrollo y la conectividad de las provincias y regiones más pobres y necesitadas para lograr hacer un cierre de la brecha digital.

Para el autor y ponente del Proyecto, el Representante Rodrigo Arturo Rojas Lara este es un gran esfuerzo del Congreso de la República que se suma a los esfuerzos ya hechos por el Gobierno nacional para cerrar la brecha digital.

Señaló, que la pandemia sirvió para darnos cuenta de la real importancia que tiene Internet en el desarrollo de muchas de nuestras actividades diarias, laborales, educativas, de salud, por lo que se ha convertido en un factor determinante en el goce efectivo de derechos fundamentales como la educación, la salud y el mismo derecho acceso a la información, decretado como un derecho universal.

Por su parte, el Representante Carlos Julio Bonilla Soto, autor del Proyecto, afirmó, que es esencial para el presente y el futuro del país porque se convierte en un tema transversal de sectores como la educación, la salud, la competitividad de nuestro campesinado para que la gente sienta que tiene las mismas oportunidades de conectividad que tiene otras regiones del país. “Es un proyecto de Ley que demuestra el trabajo y el compromiso del Congreso de la República con el país”, afirmó.

Para la Representante Martha Patricia Villalba Hodwalker, ponente del Proyecto de Ley, después de todo lo que nos ha pasado con la pandemia, es importante que haya sido aprobado por la Plenaria de la Cámara porque permite el goce de todos los derechos fundamentales, además de los ya mencionados, a la información, al conocimiento, a la ciencia y a la cultura, entre otras muchas actividades esenciales.

Villalba Hodwalker dijo que es importante centralizar todos los esfuerzos políticos y económicos para garantizar la conexión de calidad y universal para toda la población colombiana que viven en las zonas más apartadas del país.

(Visited 120 times, 120 visits today)