Avanza organización de IX Muestra Gastronómica de Magangué y la Depresión Momposina

Desde el pasado primero de febrero se dio inicio a la organización de la IX Muestra Gastronómica en la Cocina Tradicional de Magangué y la Depresión Momposina, convocada por la Corporación Recreativa y Cultural Arco Iris con el apoyo del Ministerio de Cultura- Programa Nacional de Concertación Cultural, el cual concluye en la próxima Semana Santa.

Magangué es un municipio clave en la economía regional, con un pujante comercio y una población que supera  los 170 mil habitantes, siendo variada su culinaria con amplios negocios en la comercialización de productos de pancoger, granjería y platos criollos de la gastronomía costeña caribe.

El objetivo primordial de esta muestra gastronómica  se dirige a reconocer la subregión de la Depresión Momposina y de Magangué en particular a través de sus productos culinarios, como un patrimonio cultural en la conservación de los saberes y sabores, en procura del fortalecimiento de la identidad  social y la subsistencia económica de la población.

Para temporada de Semana Santa se cumplirán varias muestras gastronómicas y talleres en artes y oficios sobre el tema de la producción y el turismo regional.

(Visited 37 times, 5 visits today)