Asprilla: “Si Herrera no continúa en Nacional, me inclinaría por Alexis García o Víctor Aristizábal”

En la imagen, los exjugadores Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla.

‘El Tino’ analizó el presente del equipo verde y la situación del técnico Hernán Darío Herrera, quien ha sido discutido en los últimos días por los resultados del equipo en la Liga Águila.

Atlético Nacional no pasa por un buen momento, pese a que está entre de los ocho clasificados de la Liga y disputa las semifinales de la Copa Águila con Leones de Itagüí (ganó 1-0 en la ida).

El equipo que dirige el entrenador antioqueño Hernán Darío Herrera ha sido irregular en lo que va del semestre y no ha logrado convencer a la hinchada con el fútbol que exhibe.

La fecha anterior el cuadro verde consiguió un triunfo apretado y polémico por 3-2 contra el Chicó en casa, y venía de perder 1-0 en condición de visitante frente al Huila, el último de la tabla.

Las directivas de Nacional no se han pronunciado sobre la continuidad o no de Herrera, pero quien sí lo hizo fue el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla, un ídolo de la afición ‘verdolaga’ que siempre tiene algo para decir.

A un día del clásico frente al Independiente Medellín, ‘El Tino’ dejó sus impresiones en GolCaracol.com sobre el presente del equipo y el rumbo que debe tomar la institución en caso de que ‘El Arriero’ no continúe en el cargo.

¿A usted qué opinión le merece el técnico Hernán Darío Herrera?

“Es un buen técnico, una buena persona. Siempre quiero y le he deseado lo mejor a él, ojalá pueda afianzarse ahí, y si le va bien, que se quede en el equipo y pueda continuar unos añitos más”.

¿A Herrera lo deben respaldar o los directivos tienen que pensar en otro entrenador?

“El fútbol es de resultados. Si Hernán logra conseguirlos, seguramente lo van a dejar, si no buscarán a otro técnico porque ese es un puesto en el que usted depende de los resultados”.

En caso de que Herrera no pueda seguir, ¿el técnico debe ser colombiano o extranjero?

“Me inclinaría por un Alexis García o un Víctor Aristizábal, porque sería la oportunidad linda de volver a las raíces de Atlético Nacional, cuando el equipo tuvo a técnicos criollos que le dieron resultados. Casi todos salieron campeones, ‘Bolillo’ Gómez, ‘Sachi’ Escobar, Juan José Peláez. Si este proceso no funciona, es la hora de llevarlos a ellos”.

¿Y cuál cree que es el plan de las directivas de Atlético Nacional?

“Si no tiene técnico la Selección Colombia, no creo que en Nacional estén preocupados por el entrenador. Deben estar esperando los resultados, porque con este técnico, si le llega a ganar a Leones (semifinal de Copa Águila), vuelve a una final y la Liga está ahí. Entonces creo que deben tener a un técnico en carpeta, pero esperando los resultados del ‘profe’”.

(Visited 5 times, 3 visits today)