Aplazado pago de Familias en Acción que estaba programado para iniciar el 8 de mayo

Por lineamientos del Departamento para la Prosperidad Social, (DPS), quedó cancelado el pago, 02 del 2020 que estaba programado para iniciar mañana 8 de mayo en la ciudad de Magangué y el departamento de Bolívar en general.

Según Lorena Contreras, coordinadora del enlace Familias en Acción, en Magangué, el cambio de las fechas de pago obedece a orden del Departamento de Prosperidad Social, debido a que no se puede pagar por giros gran parte de conglomerado de los colombianos.

“No todos los beneficiarios han activado el Daviplata a la fecha, lo que representa aglomeración de personas en las calles haciendo el cobro del subsidio, por la modalidad de Efecty y en los puntos Baloto”, por lo que la coordinadora invita a los beneficiados del programa que hagan los trámites para activar el Daviplata.

Teniendo en cuenta que el objetivo del (DPS), es evitar la aglomeración de personas, los pagos a nivel nacional de desarrollarán de manera escalafonada, iniciando así, en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Cabe mencionar, que el próximo lunes 11 de mayo, teniendo en cuenta los lineamientos del departamento de Bolívar, se estará informando que día inician los pagos en Magangué.

Por otro lado, las personas que no cumplan con el pico y cédula a la hora de realizar el cobro serán sometidas a un comparendo por parte de las autoridades competentes.

(Visited 2.175 times, 10 visits today)