Anuncio de ampliación de cuarentena hasta el 7 de junio es falso: Presidencia

Por medio de una publicación en redes sociales, el Gobierno desmintió una cadena que asegura que se anunciará el lunes de esta semana la prórroga del aislamiento obligatorio.

Anuncio de ampliación de cuarentena hasta el 7 de junio es falso

Luego de que se conocieran varias cadenas que han llenado las redes sociales en las que advierten que el lunes de esta semana el presidente Iván Duque anunciará la ampliación de la cuarentena total hasta el 7 de junio, la Presidencia de la República afirmó que esa información es falsa.

Además la Presidencia señaló, por medio de un mensaje oficial, que “el mandatario Iván Duque no ha anunciado la continuidad del aislamiento preventivo en Colombia, por tanto la fecha oficial de su última extensión es hasta el 25 de mayo”.

Estos son los profesionales de la salud que recibirían bono del Gobierno
Y agrega “todo nuevo aviso será revisado junto con expertos según el comportamiento del virus en el país, y en especial la curva que registre el coronavirus”.

Esta es la cadena que la Presidencia calificó como ‘fake news‘:

Con ello se desmiente la cadena que asegura que “El presidente Duque anunciará el lunes continuidad de la cuarentena hasta el 7 de junio. Colegios y universidades seguirán sin clases presenciales hasta el 30 Julio… igual aislamiento de mayores de 70 años. Habrá apertura para peluquerías y sector de medicina, odontologia y consulta externa en general. Centros Comerciales seguirán cerrados y no habrá vida social. No habrá apertura de transporte aéreo ni terrestre. Apertura de la economía con gradualidad protegiendo vidas”.

No obstante, el presidente Iván Duque ha manifestado que del 11 de mayo al 25 del mismo mes se están revisando los protocolos de bioseguridad para que se reactiven sectores que están ligados a las manufacturas y a la construcción como las ferreterías y las cerrajerías, entre otros.

Hace varios días, y de acuerdo con información que reveló el Gobierno, más de 150 municipios libres de covid-19 pidieron el aval del Ministerio del Interior para levantar la cuarentena total decretada por el presidente Iván Duque con el propósito de reactivar gradualmente su economía, proceso que según se explicó no será automático.

Enfermera asesinada Yenny Cerquera ya había sido víctima de hurto
Así mismo, la ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que 90 municipios que no tienen a la fecha casos positivos de coronavirus recibieron luz verde del Gobierno para levantar el aislamiento preventivo obligatorio para dinamizar la economía.

(Visited 365 times, 1 visits today)