Alcaldía de Magangué socializa protocolos y medidas sanitarias conforme a la disposición final de cadáveres

Durante el encuentro, fueron socializados los protocolos sanitarios de bioseguridad y temas referentes a las medidas para el manejo de cadáveres generados por el virus Covid-19

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los administradores de las funerarias, sobre el manejo, traslado y disposición final de cadáveres generados en Magangué durante la pandemia, la administración municipal, realizó una importante reunión liderada por los secretarios de Salud, Javier Payares y de Gobierno, Isaac Valdelamar.
Durante el encuentro, fueron socializados los protocolos sanitarios de bioseguridad y temas referentes a las medidas para el manejo de cadáveres generados por el virus Covid-19, esto además, para prevenir y mitigar el riesgo de contagio.
Todo lo anterior teniendo en cuenta los decretos y resoluciones que se estipulan las actividades y responsabilidades de los servicios funerarios.
“Las empresas que prestan los servicios de asistencia de servicios fúnebres, deberán cumplir a cabalidad con las medidas y protocolos sanitarios socializados, esto es fundamental para que puedan funcionar en el municipio”, indicó Javier Payares Sierra, secretario de Salud.

(Visited 177 times, 1 visits today)