Alcalde pagará la inscripción de 1.712 estudiantes para las pruebas Saber 11.

Un importante anuncio acaba de hacer el alcalde Carlos Cabrales Isaac para los 1.712 estudiantes del grado 11 de las instituciones educativas oficiales del municipio. Luego de adelantar una importante gestión ante el Ministerio de Educación Nacional, el primer mandatario consiguió la gratuidad en el costo de la inscripción a las Pruebas Saber 11 este 2020.
A través de esta gestión, se destinarán los 47.500 pesos por cada prueba, es decir, más de 81 millones de pesos para 1.332 de la jornada regular y 380 estudiantes de la jornada sabatina de los colegios oficiales matriculados en el grado 11.
El trámite para el pago lo llevará a cabo el municipio con el Icfes, lo que indica, que las instituciones educativas solamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen.
“Estamos muy complacidos con este logro. Por primera vez los padres de familia no se deben preocupar por el costo de la inscripción de las Pruebas Saber. Esa era nuestra meta porque sabemos que por el tema de la pandemia la economía de muchos hogares se vio afectada significativamente. Queremos que no haya tropiezos u obstáculos para que nuestros jóvenes avancen a la educación superior y seguiremos direccionando nuestra voluntad a conseguir más beneficios como estos”, expresó el alcalde Carlos Cabrales.

(Visited 130 times, 130 visits today)