Alcalde de Sincelejo genera la primera crisis de gabinete en medio de la pandemia

Muchos de los secretarios de despacho y jefes de institutos descentralizados de la administración de hoy fueron heredados de la anterior, que estuvo a cargo de Jacobo Quessep Espinosa.

A escasos 138 días de haber iniciado su mandato como alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, ya generó su primera crisis de gabinete.

Lo hizo desde la mañana del viernes, cuando le solicitó a los secretarios de despacho y a jefes y directores de entes descentralizados la renuncia, las cuales en su mayoría ya les fueron presentadas, por lo que se espera que en las próximas horas puedan presentarse algunos cambios en el gabinete municipal.

Se llamó en la mañana de este domingo al alcalde para conocer el porqué de la solicitud de las renuncias, pero no respondió. Lo cierto es que esta situación se produce en momentos en los que las acciones del gobierno local no son las mejores y la muestra de ello son las tres investigaciones en Procuraduría, Fiscalía y Contraloría General que le adelantan por los presuntos sobrecostos en la adquisición de los 26.666 mercados para la población más vulnerable en medio de la pandemia por la COVID-19.

Y lo más reciente fue que la palabra Quibdó en lugar de la de Sincelejo se les ‘coló’ en el Plan de Desarrollo, lo que ha dado pie para muchos cuestionamientos de la sociedad civil, entre ellos de la Mesa Sucreña por la Paz que aduce que no se está en tiempos de estar fusilando planes de desarrollo y advierte que al consultor que siempre buscan para hacer esto ya se le acabó el parlamento.

Pero el Concejo Municipal de Sincelejo a través de su presidente Américo Donado sostiene que se trató de un error que ya fue corregido y no de un plagio.

Lo cierto es que varios de los miembros del gabinete de Andrés Gómez vienen de la administración de su antecesor Jacobo Quessep, y entre ellos están: Tulio Pinilla Chávez, Fernando Ramos Bitar y Samuel Álvarez, secretario de tránsito y directores de Fomvas e Inder, respectivamente. Otros como Viena Ramos, jefe de impuestos, estuvieron en cargos, pero no directivos.

(Visited 114 times, 114 visits today)