Agentes educativos serán los encargados de supervisar el PAE en Magangué

La Controlaría General de la Nación, que hizo parte de esta iniciativa, a través de sus delegados, resaltó la importancia de promover un control social a través de estos jóvenes

En horas de la mañana quedó conformado el comité de estudiantes o de contralores educativos, que a partir de la fecha serán los encargados de supervisar y garantizar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Magangué, se preste con eficiencia y calidad.

En el evento participaron estudiantes y rectores no solo de la cabecera municipal, sino también de corregimientos

La secretaria de Educación, Katia Soto Paternina, estuvo al frente de la conformación de dicho comité, al igual que la Controlaría General de la Nación, a través de sus delegadas Ana Kely Rojas y Mariana Gil Larota, y mostró su interés de respaldar este proceso y por eso le pidió al cuerpo de estudiantes y rectores asistentes, radicar de forma oportuna las diferentes quejas para tomar cartas en el asunto.
‘’Desde la secretaría de Educación estamos prestos a atender cualquier inquietud que tengan los contralores educativos en esta nueva etapa. Queremos que este programa se brinde con las garantías necesarias en todas las instituciones educativas, por eso cuentan con mi apoyo’’, recalcó Soto.
La Controlaría General de la Nación, que hizo parte de esta iniciativa, a través de sus delegados, resaltó la importancia de promover un control social a través de estos jóvenes que son los principales protagonistas en este programa, por eso planteó la posibilidad de darle a ellos las herramientas y capacitaciones necesarias para que a partir de la fecha sean garantes del mismo en las instituciones educativas.
Cabe resaltar, que en el evento participaron estudiantes y rectores no solo de la cabecera municipal, sino también de corregimientos como El Retiro, Tacaloa, Barbosa, Juan Arias, entre otros.

(Visited 81 times, 1 visits today)