A la JEP Procesos de Enilce López y sus hijos

*Dos requisitos exigidos por la Ley 1922 se cumplieron y por eso el proceso pasa a la  JEP *La empresaria y sus hijos han dicho que revelaran toda la verdad  sobre el paramilitarismo*En próximos días se conocerá si la Justicia Especial para la Paz acepta este acogimiento

El juzgado Primero del Circuito de Cartagena de Indias, determinó enviar el proceso de la empresaria Enilce del Rosario López Romero a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, al considerar que cumple los requisitos exigidos para hacer parte de ese procedimiento especial de juzgamiento.

Este juzgado llevado allí con la señora López Romero, fue enviado de manera inmediata a la JEP, por el titular de ese despacho, quien dio a conocer la información pero se abstuvo de entregar declaraciones a los medios de comunicación.

Los requisitos que se cumplieron, de acuerdo con el  Juez fueron; primero que envió por escrito su solicitud dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley 1922 de 2018, que es el plazo que se le impuso a los terceros para pedir cupo en la justicia especial, y segundo, que la manifestación de sometimiento se realizó ante los órganos competentes.

Así las cosas de manera también inmediata, se suspenden los términos de su proceso hasta tanto la Justicia Especial para la Paz, JEP defina si asume o no el caso.

Se conoció además que el mismo procedimiento aplica para sus hijos, José Julio Alfonso López y el ex congresista Héctor Julio Alfonso López, quienes en la actualmente se encuentran privados de la libertad investigados por supuestamente haber recibido apoyo de grupos paramilitares que operaron en el departamento de Bolívar, específicamente en la región conocida como los montes de María.

La empresaria Enilce López  y sus hijos han dicho que quieren revelar todo lo que saben sobre el paramilitarismo e incluso pidieron prioridad para la ex empresaria por su salud, que de acuerdo con dictámenes médicos no es la mejor desde hace algunos años lo que la mantiene postrada en una cama y bajo constante vigilancia médica y consumo de medicamentos.

De acuerdo con el Juez Primero del Circuito de Cartagena, esta medida cobija a otras personas inmersas dentro del proceso que se adelanta contra la empresaria entre ellos su hermano Arquímedes Segundo García Romero, Omar de la Cruz Perdomo Fonseca, Aleida Salazar Sepúlveda, Armando Arturo Carbono Daconte y Félix Manuel Díaz Bobadilla.

Ahora se queda a la espera si la Justicia Especial para la Paz, JEP, acepta el ingreso de la empresaria lo cual se conocerá en los próximos días.

(Visited 549 times, 17 visits today)