2.000 millones de pesos para dotación básica y especializada escolar en Bolívar

La secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra Echenique, anunció durante la celebración del “Renacer Camilista”, por parte de la institución educativa Camilo Torres del municipio de Mahates, que la Gobernación de Bolívar mejorará los ambientes de aprendizaje de 18 sedes educativas en todo el departamento, con la dotación de mobiliario escolar básico, como parte de compromisos adquiridos por el gobernador Dumek Turbay Paz con las comunidades educativas de 11 municipios no certificados del departamento.
En total serán invertidos $2.000 millones, que fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental. “Serán invertidos 1.500 millones para la compra de dotación básica y 500 millones de pesos en la compra de dotación especializada, como computadores”, dijo Guerra Echenique.
La funcionaria agregó que se favorecerán instituciones educativas de los municipios de Clemencia, El Carmen de Bolívar, El Peñón, Mahates, Margarita, Mompox, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Tiquisio, Turbaco y Villanueva. “Seguimos mejorando los ambientes escolares de las instituciones educativas, apuntamos fuertemente en los resultados y en la calidad de la misma, pues los niños estando en espacios más confortables, reciben una mejor educación”, enfatizó.
El Centro de Integración Comunitario de Mahates sirvió de escenario para albergar a toda la familia del colegio Camilo Torres con actividades culturales, muestras folclóricas y avances del quehacer pedagógico del calendario académico 2019.

(Visited 37 times, 2 visits today)