El delantero colombiano marcó el cuarto gol en la goleada del Sevilla ante el Akhisar de Turquía. El partido terminó 6 a 0 a favor de los españoles.
Luis Fernando Muriel se toma confianza. El delantero colombiano volvió al gol en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League cuando marcó el cuarto gol de la goleada del Sevilla seis goles por cero ante el Akhisar Belediyespor de Turquía.
En el compromiso por el Grupo J, el equipo español fue notablemente superior a su rival que no pudo evitar caer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y le dio vida a los dirigidos por Pablo Machín que ahora son primeros en su grupo con seis puntos pues en el otro partido del grupo el Standar venció 2 goles por 1 al Krasnodar.
El primer gol llegó al minuto ocho a través de Roque Mesa, luego marcó Pablo Sarabia, después vino la anotación de Promes, al minuto 34. Así acabó el primer tiempo. En el segundo, al minuto 50, apareció el colombiano. Aleix Vidal llegó por la izquierda y le cedió el balón al delantero, que sin pensarlo sacó un remate ante el que no pudo hacer nada Lukac y en el que fue cómplice el defensor Noukeu que alcanzó a desviar la trayectoria del balón.
Luego, Promes marcó su segundo gol de la noche y Mercado remató la goleada con el sexto definitivo al minuto 69 del partido. Sevilla tiene dos partidos ganados y uno perdido en su camino por la Europa League 2018/2019 y en la próxima jornada volverá a enfrentar al equipo turco pero ahora en el Spor Toto stadium el próximo 8 de noviembre.
Muriel marcó su segundo gol en la competencia europea. El primero había sido ante el Upjest en la ronda previa a la fase de grupos. Además, en la más reciente jornada de la Liga Santander hizo el segundo de su equipo en la derrota 4 a 2 ante el Barcelona.