Como “multitudinaria, apoteósica y bien organizada”, fue catalogada por funcionarios competentes, madres líderes, beneficiarias y ciudadanía en general, la Gran Asamblea del programa “Familias en Acción” que se desarrolló el pasado sábado en Magangué.
Tatiana Vásquez – Actualmente el programa cuenta con 15 mil 674 beneficiarias
El evento comenzó con una movilización que inició en la tarima del barrio San Martín y culminó en el Centro de Alto Rendimiento de este municipio, en donde se realizaron los actos protocolarios.
En la Gran Asamblea de este programa que otorga incentivos condicionados a sus beneficiarias, se desarrollaron varios puntos importantes, como la rendición de cuentas, presentaciones folclóricas, así como la despedida de las madres líderes antiguas y el ingreso de las nuevas.
El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, presidió estos actos y contó con el acompañamiento del director Regional del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Rodrigo Torres Romero; además de la secretaria General y del Interior, Mónica Marsiglia; la gestora social, Fadia Arana y la Enlace Municipal, Tatiana Vásquez, cuya labor fue resaltada en más de una ocasión.
Los datos
Vale resaltar algunos datos que se presentaron durante la rendición de cuentas de este programa en Magangué. En primera instancia, es necesario resaltar que actualmente el programa cuenta con 15 mil 674 beneficiarias, y sólo este año han sido cancelados más de 26 mil millones en incentivos económicos.
El Alcalde, Pedro Alí y la Primera Dama acompañaron la caminata – Rodrigo Torres Romero
En medio de su intervención, Torres Romero resaltó el buen comportamiento del programa en Educación y Salud, obteniendo un 97.7 y un 89.8 por ciento en cumplimiento.