Como forma de contrarrestar el desequilibrio nutricional que conyeba a generar múltiples enfermedades en el organismo, la Secretaría de Salud de Magangué, lidera campaña que busca capacitar a mujeres madres de familias sobre los 9 procesos de salud nutricional.
El programa ofertado por administración local, por primera vez llego hasta Piñalito, ubicado en la zona rural, donde más de 20 mujeres aprendieron a manipular adecuadamente los alimentos, recibieron guías de lactancia materna, nutricional, además, fueron sensibilizadas acerca del consumo de azúcar, la importacia del calostro en los recién nacidos, y el consumo de frutas y verduras.
Esta campaña es ejecutada a través del Plan de Intervención Colectiva PIC 2021, y se espera que los conocimientos adquiridos por la población sea puesta en práctica y se logren ver los resultados a futuro.
Entre tanto, el secretario de salud municipal Javier Payares Sierra, expresó, «queremos ver niños y familias sanas, partiendo de una alimentación saludable, por ello la guía de nutrición y la manipulación de alimentos es la base para contrarrestar enfermedades como la gastroenteritis y la diabetes».
El área de Salud Pública Municipal, le apuesta a esta campaña a como forma de cuidar la salud de la población magueleña.