
El Dr. Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia llegó en la mañana de ayer viernes al municipio de Magangué, junto a la directora Regional Norte del INPEC, María Alexandra García Forero, el mayor general Mariano Botero y el Director de Seguridad del Departamento de Bolívar José Ardila, para hacer un recorrido por el Centro de Convivencia Ciudadana, donde fue recibido con una espectacular muestra cultural y el Centro Carcelario y Penitenciario Camilo Torres.
La visita tuvo como objetivo tener presencia en el territorio y conocer cómo se llevan a cabo los procesos de convivencia ciudadana en Magangué, además de revisar el estado en el que se encuentran los reclusos del centro carcelario, quienes fueron escuchados.
“Con gran agrado recibimos la vista del ministro Wilson Ruiz en nuestro municipio, con quien hemos venido trabajando en la ampliación del Centro Carcelario y penitenciario, para este importante proyecto nosotros como Administración Municipal vamos a donar 4.5 hectáreas para la construcción de varios módulos con capacidad para 170 detenidos, para esto haremos la solicitud al Concejo Municipal mediante un proyecto de acuerdo y de esta manera darle solución al problema de hacinamiento”, indicó el alcalde Carlos Cabrales Isaac.
Por su parte, el Ministro Wilson Ruiz, manifestó: “Vamos a trabajar en el fortalecimiento del Centro de Convivencia Ciudadana y gestionar la puesta en funcionamiento de la Casa de Justicia en Magangué. Así mismo, trabajaremos junto a la Policía en el traslado de más de 35 detenidos que se encuentran en la Estación y seguiremos velando por el bienestar de las personas que se encuentra en estos centros de reclusión. Llegamos al territorio para verificar que el buen funcionamiento de estas entidades y tomar correctivos”.
Así mismo, durante la visita a la cárcel se llegó al compromiso que la Defensoría del Pueblo desarrollará una brigada jurídica para atender casos de los detenidos que tiene derecho a la libertad, entre otros.