Buenos días estimados lectores, primero, darle gracias a Dios, y segundo, a los administradores y directores de este importante medio de comunicación que me han permitido, dar la oportunidad para expresar mis columnas de opinión en una forma constructiva para el beneficio de la comunidad magangueleña. Magangué ciudad acogedora por las excelentes cualidades de sus habitantes, adornada por su idiosincrasia, humildad y honestidad, por lo atractivo de su comercialización como eje principal de desarrollo de esta región y por las conductas de sus personas, sus cualidades y buen comportamiento.
Magangué es un bello cruce de caminos, sitio de acogida, río y grandes ciénagas, de su gente amable, sincera, tierna y hospitalaria, es una ciudad diversa, llena de alegrías y sonrisas, de sudor y sufrimiento, cargada de esperanza, mostrar que la ciudad es el camino que debemos recorrer todos de la mano para seguir mejorando el bienestar.
Construyamos un hábitat digno, sano, confortable, sostenible, seguro, bello, que propenda por el mejoramiento estructural de los cinturones de miseria y pobreza que rodean la ciudad, el reconocimiento de los derechos sociales fundamentales, entre los que se cuenta el derecho de todos los habitantes a disfrutar los beneficios de vivir y producir en una ciudad, sin discriminación, digna e incluyente. Un plan de desarrollo municipal en donde, las estrategias, los programas y proyectos deben tener como objetivo transversal garantizar el derecho a una vida digna de todas las personas que habitan a esta calurosa tierra en sus ambientes urbanos y rurales.
Una Magangué visionaria a largo plazo, construida desde la pluralidad social, que acune y entrelace los diversos sueños, y aflore la nueva identidad que nos ha señalado la modernidad y la tecnología, y que se exprese en un plan de desarrollo diseñado de manera deliberativa y en perspectiva de ciudad-región.
Una ciudad que respete la vida y la integridad. Que sea Magangué saludable, considerando la salud como, un estado integral de bienestar, construir un modelo que incorpore la atención al hábitat, la seguridad social, la productividad y el empleo, como componentes fundamentales, que democratice el acceso a los servicios de recreación y deportes, haciendo énfasis en la procura de beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores, así como de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad
Una gran ciudad educativa, que fomente la inversión pública en la infraestructura, en la calidad educativa y en la investigación e innovación pedagógica, para hacer de la educación pública una realidad ajustada al contexto social, cultural y tecnológico de la ciudad; con énfasis en un modelo de ciudadelas educativas en las que se dignifique la tarea pedagógica.
Una hermosa ciudad incluyente, impulse políticas públicas en beneficio de la juventud, la mujer, la niñez, los de la tercera edad, de los sectores más vulnerables, que reconozca derechos sociales, políticos, económicos y culturales, que promuevan una lucha frontal solidaria contra la pobreza, los vendedores ambulantes, la indigencia, la drogadicción, el abuso a menores y el analfabetismo.