El cumplimiento riguroso de los protocolos emanados por parte de las autoridades de la salud en el municipio, es una de las principales acciones de la prevención contra el covid-19, señalan los galenos del Hospital La Divina Misericordia.
En ese sentido pidió a la comunidad estar bien informada accediendo a los sitios web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.
Es de anotar que la mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave.
Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.
El Hospital La Divina Misericordia esta presto a atender sus requerimientos