En lo que va corrido de este año, han logrado importantes acciones en contra del crimen organizado, las bandas delincuenciales y la delincuencia común
En diálogos con este medio, el comandante del Tercer Distrito de Policía de Magangué, capitán Raúl Ariza Castro, dio a conocer que como resultado del despliegue operativo y preventivo de las estrategias institucionales enfocadas a mejorar y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio, en lo que va corrido de este año, han logrado importantes acciones en contra del crimen organizado, las bandas delincuenciales y la delincuencia común.
“Es así que en lo va corrido de este año en Magangué se presentaron 525 capturas. A mayor escala por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y hurto”, esboza el uniformado.
Agrega que en los planes preventivos desarrollados en todo el municipio, se buscó disminuir y contrarrestar los delitos de alto impacto como el homicidio.
“Es importante resaltar que este año se ha reducido la tasa de homicidios por sicariato a cero”, precisó Ariza Castro.
Disminución homicidios
El Comandante del Tercer Distrito señaló además, que hasta la fecha se han registrado 17 homicidios, 9 menos que el año anterior, cuando se presentaron 26.
“Seguimos trabajando e implementando estrategias para combatir el hurto, sobretodo en estas fechas cercanas al mes de diciembre”, acotó el alto oficial.
Sin embargo en Magangué cada día la inseguridad aumenta con los atracos a mano armada a cualquier hora del día. Se conoció además que una banda de delincuentes jóvenes tiene azotados los barrios San Mateo ICT y BCH. En estos sector todos los días se registran robo de celulares, carteras y hasta personas heridas con arma blanca. Igualmente tres sujetos que se desplazan en una moto también vienen haciendo su agosto en este sector, al parecer son del barrio Boston.