
El exmandatario habría incurrido en peculado, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y privado.
El contundente material probatorio recopilado hizo que un juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Caimito, Víctor Miguel Ricardo Vega.
Ricardo Vega habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, y falsedad en documento privado.
El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, presuntamente aprovechó su calidad de alcalde durante el período 2016-2019, para declarar calamidad pública en el municipio y así poder contratar de forma directa con un consorcio.
“El ex funcionario público firmó un millonario contrato para la construcción de un puente sobre el río San Jorge en el sector La Solera”, informó el director de la Fiscalía en Sucre, Fernando Salgado, quien indicó además que Ricardo Vega tiene otros ocho procesos más.
El exalcalde, quien se entregó voluntariamente el 10 de mayo en curso, presuntamente habría tenido responsabilidad en el desembolso del 50% del valor de la obra, sin que se haya avanzado o terminado y la cual tenía un valor de $2.507’085.275 millones de pesos.
Por este proceso cinco personas más se encuentran judicializadas cumpliendo medidas de detención domiciliaria, entre ellas el exsecretario de Planeación de Caimito, Kevin Ricardo Caly, un interventor, un representante legal y dos contratistas.
Discussion about this post