Luego de realizada la asamblea anual de Confecamaras en la ciudad de Bogotá, donde se presentaron los informes de gestión de la mesa Directiva y de la misma Confederación, llegado el punto de la elección de miembros de la Junta Directiva, Magangué ha generado una buena noticia, debido a que la Cámara de Comercio de éste puerto ha sido escogida para integrar la Junta Directiva Nacional de la Confederación.
En representación de la región caribe hacen parte en los próximos 12 meses las Cámaras de Comercio de: Barranquilla, Valledupar y Magangué, en representación de la región pacifico estarán: Cali, Pasto y Buga, por la región oriente: Bucaramanga, Casanare y Ocaña, Por la región centro occidente: Medellín, Pereira y Urabá y por la región centro oriente: Bogotá, Duitama y San José.
Confecámaras es un organismo de carácter nacional que coordina y brinda asistencia en el desarrollo de sus funciones a las Cámaras de Comercio colombianas, entre otras las funciones públicas delegadas por el Estado. Ha trabajado durante más de cuatro décadas de su existencia en función de los intereses generales del sector empresarial colombiano.
“Queremos generar incidencia en el Gobierno Nacional con respecto a la provincia colombiana, la descentralización es necesaria para equilibrar el desarrollo del país, éste año llevamos estas iniciativas a la Confederación y la idea es generar espacios de dialogo con el Gobierno Nacional con ese propósito” indicó Henry Borré Athías, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué.
En Colombia existen en total 57 Cámaras de Comercio que son agremiaciones de carácter privado que apoyan al estado en los servicios de registros empresariales y a la vez sirven de interlocución entre el empresariado y el Gobierno Nacional para la generación políticas de desarrollo a los sectores empresariales.